Mi Otro Blog

Mi otro Blog

sábado, octubre 04, 2014

Todo mal

El jueves fuí a Gorbea y el viernes a Vilcún.

En torno al huerto de Gorbea no se ven sembradíos de canola/raps. En los campos aledaños al huerto de Vilcun se pierde la vista en el amarillo del raps/canola a full floración.

En Gorbea se ven de 4 a 5 bichos polinizando las flores de arándanos (principalmente abejas). En Vilcún todos los bichos andan en las flores de canola/raps y con suerte de ve un bicho o menos por planta de arándano.

Algo hay que hacer. Sugerí probar un atrayente de abejas en base a tomillo rojo.

¿Algún colega que quiera venir a poner sus abejas para sacar miel de raps/canola y de pasadita ayudar en la polinización de los arándanos? Me contactan, podemos recibir hasta 500 colonias.

A todo esto, el pronostico meteorológico cambió abruptamente. Nublados, temperaturas máximas que no pasan de los 20°C y se vienen noches con temperatura bajo cero entre el 8 y el 10 de octubre.

Todo mal.

Como nota aparte, increíble la cantidad de plantas de raps/canola a la vera del camino. Probablemente semillas de la temporada anterior que cayeron de los camiones que trasladan la cosecha y por tanto, probablemente plantas con algo de transgenia. Que ganas de tener los recursos para hacer ese estudio.



No hay comentarios.: